CraveriFem

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes

SEQUEDAD VAGINAL

La sequedad vaginal es un problema que afecta a muchas mujeres causado por la falta de hidratación en la vagina.
Aunque se suele asociar a la menopausia, puede producirse en CUALQUIER ETAPA DE TU VIDA y en diferentes circunstancias:

RELACIONES SEXUALES: Muchas mujeres pueden sentir dolor al tener relaciones sexuales en algún momento de su vida. Esto se conoce como “dispaurenia” y puede ocurrir justo antes, durante o después. Las razones pueden ser diversas. Consulta con tu MÉDICO para su prevención y tratamiento y SIEMPRE... comunicá, hablá sobre lo que te pasa, no te apures y usá hidratantes vaginales.

ESTRÉS O FACTORES EMOCIONALES: las emociones están íntimamente conectadas con la actividad sexual. La ansiedad, los miedos, la depresión, la vergüenza a la intimidad, las cuestiones acerca de la apariencia física o problemas en la relación pueden contribuir a la dispareunia o al vaginismo (tensión de los músculos del piso pélvico).

ANTICONCEPCIÓN HORMONAL: algunos anticonceptivos pueden afectar la lubricación vaginal, especialmente aquellos que tienen un alto contenido androgénico y/o baja carga estrogénica. Consulta con tu MÉDICO y elegí el mejor para vos.

PARTO Y LACTANCIA: el nivel de estrógenos influye en la hidratación vaginal y tanto en el embarazo como en el período de lactancia el sistema hormonal femenino está alterado y produce menor cantidad de estrógenos, lo que deriva en una menor lubricación vaginal. Las mujeres que amamantan a sus hijos presentan un nivel bajo de estradiol debido a que segregan prolactina, que inhibe la producción de estrógenos. El uso de hidratantes vaginales en el post-parto evita la sequedad vaginal y la dispareunia.

MENOPAUSIA Y POSTMENOPAUSIA: Durante la menopausia la función ovárica cesa su actividad y, por tanto, la producción de estrógenos está disminuida. La pared vaginal se adelgaza y pierde elasticidad. Además, debido a la pérdida de la flora vaginal, se producen variaciones en el pH, se alcaliniza, y las glándulas vaginales se contraen reduciéndose la lubricación vaginal, lo que ocasiona sequedad vaginal.

ENDOMETRIOSIS: la endometriosis es una enfermedad de incidencia creciente que afecta a la mujeres en edad reproductiva. Aproximadamente 1 de cada 10 mujeres padece de endometriosis y en la mitad de los casos la endometriosis produce síntomas. El dolor menstrual (dismenorrea) es uno de los principales síntomas, aunque no todas las mujeres con endometriosis lo padecen. El dolor al tener relaciones sexuales (dispaurenia) es común con la endometriosis. Si tenés signos y/o síntomas de este tipo háblalo con tu MÉDICO.

INFECCIONES VAGINALES: la candidiasis vaginal es la más común y afecta a 3 de cada 4 mujeres en algún momento de la vida. Hay muchas mujeres que padecen más de un episodio (candidiasis vaginal recurrente). Es una infección por hongos que provoca irritación, flujo e intensa picazón en vulva y vagina.

RADIOTERAPIA-QUIMIOTERAPIA: en algunos casos los tratamientos oncológicos pueden provocar algunos efectos sexuales secundarios por disminución repentina de la producción de estrógenos como adelgazamiento de la pared vaginal, dolor en la penetración o sequedad vaginal. Tomate tu tiempo, informate para tener el control y orientate sobre la prevención y tratamiento de estos síntomas.

MALOS HÁBITOS DE HIGIENE ÍNTIMA: no alteres el pH normal de la vagina. Evitá el uso excesivo uso de jabones y especialmente aquellos antisépticos. No realices irrigaciones vaginales, evita los protectores diarios y la ropa muy ajustada. Dejá respirar tu zona vulvar y vaginal.

TABAQUISMO: el cigarrillo interfiere en las funciones estrogénicas y, por lo tanto, puede disminuir la lubricación vaginal. Un efecto similar se asocia al consumo de alcohol y de marihuana.

SINDROME DE SJÖGREN: además de sequedad vaginal pueden producirse molestias en la boca, falta de saliva o picazón en los ojos. Se trata de enfermedad autoinmune crónica de lenta progresión, que se caracteriza por la infiltración de los leucocitos en las glándulas salivales y lagrimales.

DIABETES: las mujeres con diabetes pueden presentar una falta de lubricación vaginal y pérdida de la libido, cuando la diabetes no está bien controlada. Disfrutá de una vida sexual satisfactoria y placentera.

  • Cambio en el color, el olor o la cantidad de secreción vaginal.
  • Enrojecimiento o picazón.
  • Sangrado vaginal entre los períodos, después de las relaciones sexuales o después de la menopausia.
  • Una protuberancia o un bulto en la vagina.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.

Recomendaciones para mantener una Vagina Saludable:

  • Descubrí tus zonas erógenas.
  • Sé sexualmente responsable. Usa preservativos.
  • Si usás juguetes sexuales utilizalos con geles hidratantes y lubricantes. Limpialos después de cada uso.
  • Vacunate. Las vacunas pueden protegerte del HPV, el virus asociado con el cáncer de cuello uterino, así como de la hepatitis B, una infección hepática grave que puede transmitirse por contacto sexual.
  • Hacé los ejercicios de Kegel. Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a tonificar los músculos del piso pélvico si sufres prolapso, pérdida de orina o debilidad del piso pélvico.
  • Hacé los controles periódicos ginecológicos con tu Médico.
    No permitas que la vergüenza te impida hablar con tu médico acerca de cualquier inquietud que puedas tener.
¡LA VAGINA UNA VÍA DE AMOR Y FRESCURA! A través de la VAGINA tiene lugar el PARTO, la MENSTRUACIÓN y también es el lugar donde entran el pene, los juguetes sexuales, las copas menstruales y los tampones.

  • DOLOR o molestia en las relaciones sexuales
  • Ardor o picazón
  • Irritación
  • Poco flujo vaginal o casi nulo

HIGIENE ÍNTIMA
Una minuciosa y adecuada higiene íntima es el requisito mínimo indispensable para mantener una VAGINA SALUDABLE. No uses jabones antisépticos que barren el manto hidrolipídico y la flora bacteriana que habita en el área genital.

HIDRATACIÓN Y LUBRICACIÓN VAGINAL
FEMIGEL es un hidratante y lubricante que penetra la mucosa vaginal y corrige la SEQUEDAD VAGINAL.
Masajeá tu VULVA e HIDRATA tu VAGINA con FEMIGEL. FEMIGEL es compatible con los PROFILACTICOS .

HIDRATACIÓN ORAL
Tomá 2 litros de líquidos por día: agua, zumos e infusiones son excelentes alternativas para dotar a nuestro organismo del líquido que precisa diariamente. La ingesta de frutas y verduras implica también un aporte importante de líquidos, además de ser una excelente fuente de vitaminas y minerales.

¡Seguinos!

Linkedin Laboratorios Craveri
Instagram CraveriFem
Facebook CraveriFem
Canal YouTube CraveriFem

¡Seguinos!

Linkedin Laboratorios Craveri
Instagram CraveriFem
Facebook CraveriFem
Canal YouTube CraveriFem